Bajar de peso rápido


Bajar de peso rápido


A los largo de los años de una alimentación excesiva, superando nuestro consumo calorico requerido, vamos acumulando cantidades de grasa, que se torna estrictamente inaceptable. Aunque algunos buscan mejorar drasticamente su belleza, otros buscan la reducción de peso debido a realizar mejoras en su estado de salud, ya que tener un exceso de peso, o mejor dicho, tener sobrepeso hace que el cuerpo se vea envuelto en una serie de problemas de salud, entre ellas las más comunes son:

- Diabetes.
- Cardíacos.
- Obstrucción de los vasos sanguíneos.
- Acné.
- Artritis.
- Cancer.

Pero como todo cambio del estilo de alimentación va a ser de un compromiso estrictamente personal, en este articulo, vamos a dar algunas pautas para reducir considerablemente la grasa sin que se pase hambre. Estos son los alimentos que debemos reducir estrictamente, pero no dejar de consumir vegetales y proteínas.

Empezamos, para reducir grasa corporal vamos a tener que considerar reducir algunos alimentos con calorías vacías, sin aportes nutritivos, entre estos alimentos se encuentran: los refrescos envasados,
las bebidas gasificadas o colas. Para reemplazar estas bebidas es mejor ingerir agua cuando te sientas con sed, o con jugos de frutas naturales (ojo en este punto), es recomendable ingerir estás frutas en las primeras horas del día, ya que su alto contenido en azucares naturales son energizantes y en caso de comerlos en la noche estos azucares no son utilizados y son almacenados en el cuerpo.
Lo siguiente es considerar reducir gradualmente los carbohidratos, dentro de esto se encuentra: el arroz blanco, pan blanco, harina, fideos. Pero, debemos tener en cuenta que lo vamos a reducir, pero no eliminarlos, ya que son la principal fuente de glucógeno (siendo este el que da energía para ser consumida durante en día) en el cuerpo o ree mplazarlos por carbohidratos más limpios cargados nutritivamente, como los alimentos integrales que cuentan con aportes vitaminicos, también las papas (patatas) o camotes, avena que son alimentos con alto indice glucemico y además de el aporte como en potasio, sodio, etc.

Y por último, pero no menos importantes las grasas, que son muy importantes ya que son los que mantienen los niveles hormonales, pero debemos considerar reducir la grasa a una ingesta de 1 o 2 cucharadas al día, ya que su alto aporte calorico y su rapidez en absorción, hace que si nos excedemos se almacene con facilidad en el cuerpo, entre las grasa recomendables tenemos: aceite de oliva, aceite de coco, mantequilla de maní, las aceitunas (olivas).

0 comentarios: