La importancia de los carbohidratos
Los carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos, son biomoleculas esenciales ya que dan energía de forma inmediata al cuerpo a través de la glucosa que estos alimentos producen al ser absorbidos en el proceso digestivo.
Los carbohidratos se dividen en 2 tipos: los simples y compuestos:
- Carbohidratos simples: Son esencialmente alimentos que tiene una cadena simple de glucosa entre ellos están las frutas, azúcar, lácteos. Son almacenados con mayor rapidez por el cuerpo en caso de no gastar en funciones vitales, y estos suben los niveles de glucosa.
- Carbohidratos complejos: son esencialmente los carbohidratos de una cadena larga de glucosa entre estos elementos se encuentras los almidones, tubérculos, legumbres, vegetales, granos. Son liberados paulatinamente durante un tiempo, para mantener un nivel de glucosa adecuado.
Entonces, ¿Son necesarios o no?
Los carbohidratos son necesarios debido a que son los principales generadores de energía para el funcionamiento del cuerpo, y para mantenernos activos durante el transcurso de nuestras actividades
¿Por qué algunos no comen carbohidratos complejos?
Es uno de los errores más equivocados en algunas personas que desean bajar de peso, restringiendo totalmente los carbohidratos complejos, debido a que un exceso de estos pueden incurrir a un incremento de grasa corporal, pero incluso así no deja de ser necesario ya que estos se mantienen los niveles de glucosa en la sangre estable debido a su liberación prolongada después ingerirlos.
0 comentarios:
Publicar un comentario